DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS y CDs

Como ya sabemos, lo primero que los lectores van a ver de nuestro libro o cd es la portada. Parece absurdo que una simple imagen pueda influir en la compra e incluso dictar sentencia sobre el contenido, echando por tierra el trabajo de escritura que tanto tiempo nos ha llevado. Pero somos así, profundamente visuales; nuestros ojos dominan y controlan nuestros deseos.

Por ello, no podemos permitirnos publicar nuestro libro con una portada inapropiada o poco llamativa. En especial cuando estamos autopublicando, tenemos que centrar los esfuerzos en diseñar una portada increíble. Y el primer paso para conseguirlo, será dejar a un lado las mamarrachadas y las opiniones propias. Te la estás jugando, se trata de tu carta de presentación dentro de un mercado saturado.

La portada de un libro o cd no tiene por qué ser exactamente igual a la historia. De hecho, si observamos la tendencia actual, podemos comprobar que la portada cada vez se parece menos al libro. Se ha producido una evolución en el diseño, el cual ya no es un reflejo del relato. Su objetivo es agregar valor a este mediante la interpretación, un concepto o un aporte moral. Domina el simbolismo, es decir, la asociación de ideas mediante símbolos. Por ejemplo, en las ediciones de La metamorfosis, de Frank Kafka, se presenta a la cucaracha como metáfora de la soledad.

Al escoger la portada para un libro, no olvides que tienes que sugerir y evocar en vez de desvelar detalles de la trama o de los personajes. Si la protagonista de tu historia es rubia, la chica que aparezca en la portada no tiene por qué serlo también. De hecho, si incluyes la foto de una persona real caracterizada como uno de los personajes (algo habitual en aventuras épicas), vas a echar a perder el factor sorpresa. Uno de los mayores alicientes que tienen los lectores es descubrir e imaginar, así que no se lo quites. Debes hacer un diseño más simbólico y complejo, y no solo basarte en la interpretación general. Se trata de un aporte creativo más.

Confianos el proyecto de la portada de tu libro o cd para que podamos acercarte un diseño acorde al estilo de aquello que estas deseando transmitir que cumpla tus expectativas.

CONTACTANOS: +5491161745434

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *